Connect with us

Enología

Enoturismo, la apuesta de la Videla Dorna Bodega Patagónica

Published

on

“Hoy el consumo cambió, la forma de tomar vino es completamente distinta. Ha mejorado en todo sentido, no solo en la producción, sino en la tecnología que estamos usando, en la forma que el consumidor consume vino y, en la bodega en particular, estamos haciendo mucho hincapié al enoturismo”, contó Carlos Videla Dorna, propietario de Videla Dorna Bodega Patagónica.

En diálogo con Realidad Económica, el productor contó que el enoturismo “genera que también sigas trabajando en la calidad del vino. La gente que viene, no solo lo hace para ver un lindo lugar, una bodega centenaria, sino también a degustar ricos vinos”.

 

“Un trabajo grato”

“Este lugar no tiene techo para el enoturismo. Desde el momento que vos empezás a ofrecer un servicio, tenés que estar armado, tenés que prestar un buen servicio. Hay muchas cosas por hacer y estamos trabajando en eso”, dijo en el aire de LU5.

Por otro lado, Videla Dorma aseguró que “es muy grato. Hay otros que no son tan gratos en esta actividad, pero recibís gente que viene a disfrutar, con buen ánimo…”.

Para llevar adelante la apuesta por el enoturismo la bodega cuenta con apalancamiento financiero. “Nos convocaron a todos a nivel del país para que presentemos un proyecto y nosotros casualmente presentamos un proyecto de enoturismo y salimos favorecidos”, contó.

“El monto sirve para potenciar cosas más o menos chicas y acá estoy generando lugares antiguos que ya lo estoy remodelando como para recibir gente. Tengo un lugar muy lindo, grande afuera, está semicubierto y es donde recibo gente, hago eventos. Ese lugar lo voy a potenciar en este momento con ese aporte”, aseguró.

 

Sacudirse la tierra

“Los que nos dedicamos a estas cosas lo hacemos con mucha paciencia y tesón. Obviamente lidiamos con el cambio brusco de situaciones de manejo a nivel país, que a veces nos pegan de distintas formas. Es como que nos revuelcan, nos sacudimos un poco la tierra y seguimos para adelante”, resumió.

Videla Dorna agregó que “también hay que agregar todas las situaciones climáticas que son las que por ahí también en alguna medida nos pegan fuerte como, por ejemplo, la del año pasado”.

“Se supera con la capacidad que tenemos todos los que nos dedicamos a hacer estos emprendimientos, que son a larguísimo plazo. Entonces, sobre la marcha ir modificando rumbo y en esto es bastante complicado modificar un rumbo”, comentó.

 

Una bodega con historia

La Bodega Videla Dorna tiene una larga historia en Luis Beltrán. Nació a partir de la idea de la puesta en valor de la vieja Bodega La Esmeralda, una de las primeras bodegas del Valle Medio del Rio Negro (creada a principios del siglo 20). Asi fue que, a aprtir de los 50, la Familia Videla Dorna llega a Rio Negro abrio sus puertas en las instalaciones originales.

Entrevista completa –>