Connect with us

Política

En una nueva carta, Cristina Kirchner acusa a la Corte Suprema de persecución

Published

on

Cristina Kirchner difundió ayer una nueva carta pública en sus redes sociales. En el texto atacó directamente a la Corte Suprema de Justicia y no descartó que el máximo tribunal comience a dictar fallos para hacer “fracasar” al gobierno del Frente de Todos (FdT).

En un extenso texto difundido en Twitter y en su web, la vicepresidente repasó la actividad del Poder Legislativo  y las gestiones para afrontar las dificultades económicas y sanitarias que instaló el coronavirus, no mencionó al presidente Alberto Fernández y aseguró que el máximo tribunal comienza a dictar fallos para “condicionar” la gestión del FdT.

“A nadie debería extrañarle, no sólo que el Lawfare siga en su apogeo, sino que además, se proteja y garantice la impunidad a los funcionarios macristas que durante su gobierno no dejaron delito por cometer, saqueando y endeudando al país y persiguiendo, espiando y encarcelando a opositores políticos a su gobierno”, planteó en la carta titulada “A un año… balance”.

La vicepresidente agregó: “Tampoco deberíamos extrañarnos si esta Corte, que consintió alegremente el mayor endeudamiento del que se tenga memoria a escala planetaria con el FMI, empieza a dictar fallos de neto corte económico para condicionar o extorsionar a este gobierno… O lo que es peor aún: para hacerlo fracasar”.

“Si ese Poder… Además de ser perpetuo… Además de no ir jamás a elecciones… Además de tener la palabra final sobre la vida, el patrimonio y la libertad de las personas por encima del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo… Si además de todo eso, ese Poder sólo es ejercido por un puñado de funcionarios vitalicios que toleraron o protegieron la violación permanente de la Constitución y las leyes, y que tienen, además, en sus manos el ejercicio de la arbitrariedad a gusto y piacere, sin dar explicaciones a nadie ni estar sometidos control alguno… Bueno… Si esto sigue sucediendo en nuestro país, estaremos muy lejos de construir la República y la Nación que, estoy segura, anhelamos la inmensa mayoría de los argentinos y las argentinas”, manifestó. 

Comunicación epistolar

Ésta es la segunda vez que Cristina Kirchner elige comunicarse a través de cartas públicas. La anterior, que dio a conocer a fines de octubre, incluyó referencias sobre la marcha del gobierno y disparó la frase “funcionarios que no funcionan”.  La Vicepresidenta se pronunció en aquel entonces para conmemorar los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner.

“En este marco de derrumbe macrista más pandemia, quienes idearon, impulsaron y apoyaron aquellas políticas, hoy maltratan a un Presidente que, más allá de funcionarios o funcionarias que no funcionan y más allá de aciertos o desaciertos, no tiene ninguno de los “defectos” que me atribuían y que según no pocos, eran los problemas centrales de mi gestión”, dijo Cristina Kirchner en su anterior carta.