Connect with us

Entrevista Realidad Económica

El pago de los $5000 para los privados será en cuotas

Published

on

Finalmente hubo consenso sobre el decreto que obligará al sector privado a pagar una “compensación salarial” de $ 5.000 durante el mes de octubre.
El Gobierno nacional acordó con empresarios y miembros de la CGT que el bono se pagará en cuotas, y será a cuenta de futuros acuerdos salariales.
Para entender un poco más, en entrevista con Realidad Económica, Ricardo Diab, vicepresidente 1° de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), explicó los puntos claves.

«En primer lugar debo decir que no es bono, fue uno de los detalles que nosotros teníamos en observación, porque no podíamos afrontar un bono obligatorio de $5000».
En ese contexto, prosiguió: «Por eso se le llama una recomposición salarial de $5000, obligatoria, no remunerativa y a cuenta de futuros aumentos salariales y pagaderos en octubre en cuotas y condiciones que establezcan las partes según los convenios de cada sector».
En cuanto a la forma de pago que ejecutará el sector que abarca CAME, Diab adelantó que «hemos solicitado un promedio de cinco cuotas en nuestro sector, que no va a haber ningún tipo de problema si fuera aceptado. Todos esos sectores van a estar en la misma cantidad de cuotas y si hubiere alguno que por motivos que ya conocemos, podría extenderse seguramente en un acuerdo específico, sin ningún tipo de problema».