Agroindustria
El Mercado Concentrador se agrandó

El Mercado Concentrador de Neuquén (MCN) sumó infraestructura que le permitirá aumentar la oferta de productos y volumen de operaciones. Se trata de la Nave Sur, que demandó una inversión cercana a los 304 millones de pesos.
“Este espacio es un puente que permite acercar la producción a la demanda y poder llegar desde quienes siguen abrazando el desarrollo de la producción primaria a la mesa neuquina. Esto genera empleo y compre neuquino”, remarcó el gobernador Omar Gutiérrez.
Con la nueva Nave Sur lista, el mercado agranda sus instalaciones sumando 1800 metros cuadrados cubiertos a los que ya tiene con las dos naves principales.
Los espacios cuentan con los servicios de luz, agua, cloacas e internet y están construidos íntegramente con paneles térmicos, lo que proporciona menor gasto energético en invierno y verano.
El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, explicó que el Mercado Concentrador “ha venido trabajando, invirtiendo y pensando hacia adelante cómo consolidarse como polo agroalimentario de la Patagonia”.
Destacó el funcionamiento interno del mercado “que tiene este directorio público-privado, en el que está la provincia, pero también los operadores comerciales, los productores y ahora se han incorporado los municipios de Centenario y de Neuquén”.
Fotos: María Marta Martínez