Connect with us

Sin categoría

“El gobierno no está en condiciones de hacer otra cosa”

Published

on

“Será engorroso o burocrático pero todas las medidas que pueda tomar un gobierno en esta crisis son bienvenidas. Todas vienen bien. Entiendo que quizá no son las mejores medidas que uno puede tomar, pero se trata de un Estado quebrado”, dijo el contador Fernando Schpoliansky al analizar las medidas anunciadas por los ministros Martín Guzmán y Matías Kulfas.

Asimismo, agregó que el gobierno de Alberto Fernández está muy limitado en relación a las posibilidades. “ No es otra cosa lo que se puede hacer un Estado quebrado como el argentino. Entiendo que el gobierno está priorizando a los sectores vulnerables por eso se anunciaron bonos a jubilados. por ejemplo”.

“El gobierno no está en condiciones de hacer otra cosa. Estamos en una Argentina devastada, esa es la verdad.  En un estado quebrado que tiene que renegociar su deuda, tiene el consumo por el piso y la actividad económica deprimida. No es fácil, no hay presupuesto y el sector privado va a atravesar la peor crisis de los últimos años”, señaló.

Por otro lado, Schpoliansky agregó que “las medidas son las que se pueden anunciar con la restricción presupuestaria que se tiene. Quizá sean insuficientes pero es lo que se puede hacer. No van a ayudar a la economía argentina, pero es lo que se puede hacer”.

Mientras tanto, en Neuquén…

“Tomamos medidas de carácter interno de los trabajadores municipales. Dispusimos  licencias para mayores de 60 o de riesgo, un máximo de 200 personas habilitadas por local comercial y estamos esperando con medidas de carácter nacional con los tributos”, explicó el secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén.

Schpoliansky señaló “a partir de lo que haga AFIP, que seguro anunciarán algo más además de lo que anunciaron los ministros (Martín) Guzmán y (Matías) Kulfas, respecto a los vencimientos tributarios”.

“Esta crisis afecta notablemente al sector de pymes y el Estado debe acompañar esa situación con diferimientos impositivos y algún tipo de beneficios para pasar el temporal.Hay que hacer un esfuerzo compartido entre el sector público y el privado”, agregó.

El contador se detuvo en la experiencia internacional y comentó: “Fijate lo que dispuso Francia con los alquileres y servicios. En las crisis, el Estado debe estar presente. Hay que priorizar salubridad y el bienestar de todos”.