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Entrevista Realidad Económica

“El ecommerce llegó para quedarse”

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E-commerce y delvery

La pandemia cambió para siempre la forma en que la gente consume y paga servicios. En este contexto, Zoho, una compañía global de tecnología, analizó las tendencias que se imponen en estos días

“El ecommerce llegó para quedarse. En 2021 se espera que en América Latina más de 300 millones de personas compren más artículos y paguen más servicios en línea. Una de las tendencias que habrá en lo laboral es que se contratará más gente para el servicio al cliente”, contó Fernando Sotelo, Director de Alianzas Estratégicas y Experiencia del Cliente de Zoho América Latina.

La empresa identificó cinco tendencias sobresalientes: -Omnicanal es el líder del mercado (omnicanal es una estrategia de contenido multicanal que las organizaciones utilizan para mejorar su experiencia de usuario); – Las compras por voz serán una realidad; – Los productos verdes y de responsabilidad corporativa son los nuevos valores de la marca; -Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada son el futuro; -Comercio visual.

Otra tendencia es monitorear a la gente que va a tu página, qué ve y qué no ve. El equipo de marketing deberá ver esto y contratar herramientas de software para ver esto”, agregó Sotelo.

En declaraciones a Realidad Económica, el ejecutivo aseguró: “El tercer punto es la automatización digital de los procesos. hay mucha gente que llega a tu página  y la automatización de compras, envíos y tener informes en tiempo real”.