Economía
El complejo Mari Menuco-Los Barreales se muda a El Chocón
El gobierno relocalizó a los adjudicatarios del proyecto turístico multipropósito del istmo Mari Menuco-Los Barreales en 3.600 lotes de Villa El Chocón debido a los reclamos por parte de la comunidad mapuche Kaxipayiñ.
El gobernador Omar Gutiérrez presidió la firma de un acta acuerdo con el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, ministros del gabinete provincial y representantes de asociaciones de profesionales de la provincia de Neuquén.
“Encontraron en Villa El Chocón, un intendente y un pueblo con proyección de futuro, por lo que fue allí donde se visualizó la posibilidad de llevar adelante los desarrollos en las tierras fiscales que habíamos transferido al municipio en el año 2000 y que se localizan bajo su ejido”, dijo el ministro de Producción y Turismo José Brillo.
A través de un acuerdo la provincia transfirió a El Chocón 1.430 hectáreas de tierras fiscales, de las cuales 690 serán utilizadas para la relocalización del mega desarrollo inmobiliario. De hecho, los 3600 lotes son para viviendas estacionales y permanentes, clubes, instalaciones deportivas, de esparcimiento, hoteles, parquizaciones diversas, y algunos colegios.
El desarrollo en la localidad de Villa El Chocón prevé una inversión de aproximadamente $5.000 millones que será destinada a obras de urbanización, infraestructura, construcciones y servicios, las cuales generarán una demanda de empleo sin precedentes en la ciudad.
“En esos 3.600 lotes no sólo se va a poder desarrollar el sueño de la vivienda propia, sino que también los empleados y las empresas que se contraten para construir toda la infraestructura, tendrán que tener la habilitación comercial del municipio de Villa El Chocón y se priorizará la mano de obra local”, dijo Di Fonzo.