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El boom de los repartidores 4.0
Desde pedir comida hasta encargar la compra del supermercado, las apps de delivery son un boom y están transformando los hábitos de consumo de la sociedad.
Según un estudio de División Insights de Kantar, 9 de cada 10 residentes de Capital Federal y el Gran Buenos Aires conoce alguna app de delivery y 2 de cada 10 recurre a ellas de forma habitual. A la hora de investigar quiénes son las personas que optan por pedir delivery a través de esta tecnología, los jóvenes entre 18 y 34 años, son los que más usan las apps.
En el interior del país las redes, todavía tienen una menor cobertura, el panorama es similar: el 84% de la gente dijo conocer las nuevas apps de delivery, el 23% ya hizo pedidos y un 15% adoptó la modalidad en su vida cotidiana. Mientras que, tomando el total nacional, un 87% las conoce, un 27% hizo encargos y el 16% siguió.
El podio de las apps de repartidores “uberizados”
Las plataformas líderes del delivery por app son tres. por un lado, aparece Glovo, que comenzó a operar en enero de 2018 y ya hizo más de 5 millones de entregas con una flota que hoy supera los 6 mil cadetes.
Le sigue Rappi, que también es de 2018 y cuenta ya con 2 millones de usuarios registrados, 7 mil repartidores y 3.800 comercios que venden a través de su app.
Completa el podio, la pionera Pedidos Ya. Fue lanzada en 2009 y llega a más de 400 ciudades a nivel regional y en más de 160 ciudades, solo en la Argentina. Para mantenerse en el liderazgo, Pedidos Ya supera los 15 mil repartidores en toda la región -cuenta con 7 mil solo en la Argentina-, y tiene más de 32.000 restaurantes adheridos en la Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.