Connect with us

Entrevista Realidad Económica

El acuerdo de la carne “es un operativo publicitario y político”

Published

on

El gobierno anunció un acuerdo de precios entre las cámaras de frigoríficos, carnicerías y supermercados para controlar el aumento de precios. Las ofertas, que contenplan rebajas de hasta un 30%, estarán disponibles los fines de semana y los miércoles a partir del 1 de febrero.

“Se ofrece una escasa cantidad en toneladas mensuales a través de cadenas de supermercados que tengan grandes superficies. El ofrecimiento es de 6.000 toneladas cuando en la argentina por mes se consumen 189.000 toneladas, es el 3% del consumo”, dijo el ingeniero Miguel Schiariti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra).

En diálogo con Realidad Económica, Schiariti se mostró muy crítico al asegurar: “Da la sensación que es un operativo publicitario y político. No algo que tienda a beneficiar a los consumidores en general. Esto no va a tener ni siquiera incidencia sobre la carnicería que está enfrente de algún supermercado”.

La noticia fue dada por Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, quien dijo que que en esta primera etapa, que iría hasta fin de marzo, habrá a precios populares, en más 1500 bocas de expendio en todo el país, los tres cortes de parrilla que se ofrecieron para las fiestas de fin de año, es decir la tira de asado a $399 (29% más bajo que en diciembre), el vacío a $499 (20% más bajo que en diciembre) y el matambre a $549 (13% más bajo que en diciembre).

Asimismo, se suma la tapa de asado a $429 (15% más bajo que en diciembre), el corte para milanesa sea cuadrada o bola de lomo a $489 (13% más bajo que en diciembre), la carnaza a $359 (13% más bajo que en diciembre), la falda a $229 (30% más bajo que en diciembre) y el roastbeef a $399 (12% más bajo que en diciembre).

La carne se podrá conseguir en grandes cadenas como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, La Anónima, Día, Libertad y Carnicerías Friar, entre otros según informó el Gobierno.