Entrevista Realidad Económica
Economías regionales, en situación crítica
Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 5,8% en noviembre. El consumidor pagó en góndola 5,25 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo.
Eduardo Rodríguez, presidente de Economías Regionales de CAME, dijo: “Las distintas autoridades nos escuchan, nos reciben muy bien, pero hoy por hoy no vemos el resultado”.
¿Cómo están las economías regionales? “Es una situación pésima la que está pasando el productor, es un momento muy crítico. Como por ejemplo, la manzana, al productor se la pagan entre $6 y $6.50 el kilo y termina vendiéndose a $60 o 75 pesos, hay 1000% de diferencia”, dijo.
Y agregó: “Hay una cadena de gente parasitaria que está intermediando en todo esto y lamentablemente el productor tiene que afrontar una situación en donde los insumos en un 5.8% más o menos en dólares y realmente no puede hacerle frente a todas las situaciones que tienen”.
“Está pasando un momento muy complicado el campo (…) Hay campo que no pueden cumplir y están cerrando tranqueras”, concluyó.