Connect with us

Entrevista Realidad Económica

Economía bajo presión

Published

on

Economía enredada

El economista Gustavo Neffa, Director de Research for Traders, analizó el presente económico del país, aseguró que el consumo no va a reactivarse, que el PBI caerá 3% este año y que el campo será el movilizador de la rueda de la economía.

“Todo esto se retiene en el sistema financiero básicamente sobre la base de una tasa de interés altísima, que ya sabemos cómo impacta en la actividad económica, estamos en una recesión y posiblemente terminemos el año con un 3% de caída del PBI, el año que viene 1,5%”, comenzó el especialista.

¿por dónde es la salida?

El especialista aseguró que nuestro país “va totalmente a destiempo de lo que pasa en la economía mundial, que si bien no brilla, está teniendo una base de crecimiento bastante alta”.

“Este ha sido un año de transición donde hemos vuelto a ver a Brasil encender los motores. Esto igual no nos va a salvar, este no es un buen año para Brasil tampoco. El tipo de cambio está siendo más competitivo y eso podría dinamizar la economía”, dijo.

Y analizó que el campo puede ser la luz al final del camino. “De la mano de una buena cosecha, el campo va a ser uno de los pocos sectores que va a dinamizar la demanda agregada. El consumo privado no, el consumo del gobierno menos. Uno de los motores de la economía deberían ser las exportaciones y la reconversión de muchas empresas que intentan exportar”.