Connect with us

Nacionales

Día de las infancias: las ventas cayeron 20,8%

Published

on

Según un informe de CAME, las ventas minoristas de este año se desplomaron un 20,8% frente a igual fecha del 2019. La pérdida de ingresos por la cuarentena determinó la menor compra de unidades en las familias. El ticket promedio rondó los $990.

De acuerdo al informe, “las cantidades vendidas por los comercios minoristas pymes durante el Día del Niño bajaron 20,8% este año, en un contexto donde el ingreso familiar quedó muy afectado por la pandemia”.

 

 

Además de las ganancias, otros dos factores afectaron la demanda. Por un lado, los grandes supermercados que ya desde principio de agosto lanzaron generosas ofertas para captar la venta de juguetes, indumentaria, calzado y electrónicos. Por otro, las largas colas que se hicieron en las puertas de los negocios, que llevó a muchos a desertar de la compra y dejarla para la semana.

Las ventas online tuvieron su público, pero sobre todo en las grandes ciudades donde se estima que el 30% se realizó por esa vía.
El relevamiento fue realizado entre el 14 y 15 de agosto entre 1.000 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires.