Connect with us

Economía

Día de la madre: Lluvia de descuentos para ganar a la recesión

Published

on

Día de la madre

Según un informe de Focus Market para CAME, el 60% hará un regalo de entre $500 y $3000 y los rubros elegidos son: Indumentaria y calzado. Mientras los negocios tentan a los clientes con descuentos de hasta 40% y hasta 6 cuotas sin interés, la pregunta es: ¿El día de la madre le ganará a la recesión?

Los rubros más castigados son los que aparecen como los más buscados para esta fecha. Según un relevamiento de Focus Market para CAME, el 20% regalará indumentaria, un segmento cuyas ventas cayeron 5,3% entre enero y septiembre. En tanto, calzado, que en septiembre se retrajo 10,6% interanual, es el segundo rubro en consideración, con el 12%.

“El Día de la Madre es un momento en el que los descuentos se intensifican para mover mayor volumen. La perspectiva de los comercios es compensar la caída constante tiene la actividad. En este contexto, si se desacelera, ya es un triunfo”, observó Damián Di Pace, director de Focus Market.

El año pasado, las ventas subieron sólo un 1,1%, según de CAME, el ticket promedió los $670. Ahora, según Focus Market, la expectativa es que el 60% de los consumidores gaste entre $ 500 y $ 3000.

Realidad Económica es un diario digital de la Patagonia. Creado con el objetivo de informar de manera actualizada y objetiva.
Somos un diario con un claro enfoque en noticias económicas, noticias del agro y noticias petroleras.