Entrevista Realidad Económica
Hot Sale: ¿Los descuentos son reales?

Los retailers tienen en el ecommerce un aliado para que el consumo no se desplome y muchas veces salvan el año de la mano de dos movidas estratégicas: Hot Sale (de 13 a 15 de mayo) y CiberMonday (segunda mitad del año). Desde el lado del consumidor, ¿las ofertas son realmente beneficiosas? ¿Cómo darse cuenta si las promociones son engañosas?
Ignacio De La Fuente, CEO y fundador de Historial de Precios, una herramienta para realizar un seguimiento de precios e identificar oportunidades concretas, dijo: “Son muy pocos los productos con una baja de precios importante. Los descuentos que valen la pena los vemos en indumentaria, en lo que es decoración, muebles, cosas así. En tecnología es posible encontrar pero es medio complicado”.
“Una semana atrás te suben el precio y después te ponen el mismo descuento que tenía antes con el loguito de Hot Sale“
“Si los podes encontrar, por lo general salen ni bien empieza el Hot Sale, como hay mucha gente buscando no duran mucho. Tenés que estar los primeros cinco minutos porque después ya si la oferta era muy buena no sale”, disparó De La Fuente.
Para quienes no estén atentos en esos primeros cinco minutos quedan pocas esperanzas y los engaños que todos sospechamos. “Después está lo de siempre que vemos, ponele una semana atrás te suben el precio y después te ponen el mismo descuento que tenía antes con el loguito de Hot Sale, la clásica de estos eventos”, aseguró.
“Nosotros tenemos varias herramientas para que los consumidores. Antes de realizar la compra, puedan informarse bien sobre cómo fue la evolución del producto, los precios del producto. Por ejemplo, si están comprando una computadora, nosotros tenemos una extensión para Chrome que se instala haciendo dos clics y cuando uno está viendo un televisor, por ejemplo, le sale la evolución del precio del producto”, concluyó.