Connect with us

Nacionales

Desabastecimiento: Reuniones, protestas y mucho malestar

Published

on

Tras casi tres meses de desabastecimiento de gasoil, que ya afecta a 21 de las 24 jurisdicciones argentinas, el Gobierno prometió que en los próximos 15 a 20 estará solucionado el problema. El agravamiento de la situación tiene en estado de alerta al sector transportista que prepara nuevas protestas para esta semana.

“Entiendo, por lo que me explican desde YPF y desde la Secretaría de Energía, que con la llegada de nuevos barcos, habiendo incrementado lo planificado a principios de año, que en los próximos 15 a 20 días estaría solucionado el problema. Incluso estaría garantizada la provisión de gasoil para los laboreos necesarios para la agroindustria”, dijo Alexis Guerrera, ministro de Transporte.

En un intento por calmar los ánimos, Guerrera iniciará una mesa de diálogo para discutir la tarifa de referencia de precios del transporte de carga. Convocó a los gremios, las entidades agropecuarias y a las cámaras transportistas, pero dejó afuera a Satup.

Ese mismo día, el miércoles, referentes de los transportistas y al campo, que tienen previsto reunirse este miércoles para evaluar la situación y, como base, emitir un duro informe contra el Gobierno. El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, anticipó: “Tenemos un país convulsionado. En el interior se siente mucho más el faltante de gasoil. Todo esto se podía prever. Le hemos pedido al presidente de YPF una audiencia pero no tuvimos respuesta de la empresa. Esta Argentina así como la estamos transitando es muy difícil”, lamentó.