Connect with us

Información General

Curioso: Hay 12 países donde se puede comprar la ciudadanía

Published

on

Emigrar es una decisión difícil y el camino a veces se torna aún más complejo porque conseguir la residencia en algunos lugares es tan burocrático como imposible. Sin embargo, algunos Estados tienen los brazos abiertos. ¿Cuáles son los países donde se puede comprar la ciudadanía?


St. Kitts & Nevis: Estas dos exuberantes islas tienen uno de los mejores pasaportes del Caribe, con acceso sin visa a más de 100 países, entre ellos Italia y Reino Unido. Ahora, St. Kitts & Nevis está ofreciendo un descuento de 23% para adquirir la ciudadanía hasta fin de año. Con un aporte de 150.000 dólares (195.000 sin el descuento) al “Fondo de Crecimiento Sostenible” del país y una inversión mínima de 200.000 dólares en un inmueble, se consiguen pasaportes para una familia de cuatro miembros.

Santa Lucía: Esta isla empezó a ofrecer residencia a extranjeros en 2015. En mayo, la isla recortó a la mitad el precio de la ciudadanía con unos bonos de “ayuda contra la COVID-19”: hasta fin de año, el precio será de 250.000 dólares por persona y 300.000 para una familia de cuatro miembros. Con un pasaporte de Santa Lucía se puede acceder a 146 destinos en todo el mundo sin visa o sacando una al llegar.

Antigua y Barbuda: Recibe a los extranjeros que quieran cumplir el sueño de vivir en el Caribe y está bajando el precio de su pasaporte. Con una donación de 100.000 dólares al fondo de desarrollo del país y una inversión en una propiedad se consiguen pasaportes para una familia de cuatro miembros. Además, hace poco el Gobierno bajó el precio para las que tengan más hijos. Con un pasaporte de este país, se puede acceder sin visa a 151 destinos.

Dominica: Se obtiene la  ciudadanía a cambio de una inversión y se extiende al cónyuge y los hijos, padres y abuelos a cargo, y se puede legar a las generaciones futuras. Los solicitantes deben realizar un aporte al Fondo de Diversificación Económica o invertir en hoteles y resorts de lujo y sostenibles.

Granada: Con un pasaporte de Granada, se puede viajar sin visa a muchos países, entre ellos China. Hay dos formas de obtener la ciudadanía: haciendo un aporte de 150.000 dólares al Fondo de Transformación Nacional del país por medio del programa Grenada Citizenship by Investment o comprando propiedades aprobadas con un valor mínimo de 350.000 dólares .

Portugal: Se convirtió en un imán para los que desean dejar todo y mudarse al exterior. Para obtener un pasaporte portugués, hay que anotarse en el programa Golden Visas, que ofrece varias maneras de cumplir los requisitos, entre ellas realizar una donación al arte y la cultura de Portugal, invertir en una empresa, abrir una o comprar inmuebles. 

Turquía: Con una inversión de 250.000 dólares en una propiedad se puede entrar al programa de ciudadanía por inversión de este hermoso país en el Mediterráneo, con cuyo pasaporte se puede acceder a 111 destinos en todo el mundo sin visa o sacando una al llegar.

Malta: El Programa de Inversores Individuales de Malta es uno de los programas de ciudadanía más populares. Para convertirse en ciudadano maltés hay que poner aproximadamente 1,1 millón de dólares en donaciones y adquisiciones de propiedades. A cambio, se puede vivir y trabajar en Malta y toda la UE y viajar sin visa a 183 lugares en todo el mundo.

Chipre: El Programa de Inversión en Chipre es uno de los más costosos: hay que poner unos 2,5 millones de dólares entre donaciones e inversiones en inmuebles, pero a cambio se puede viajar sin visa a 174 destinos en todo el mundo.

Austria: Tiene uno de los mejores pasaportes del mundo, con acceso sin visa a 187 destinos por todo el mundo y el derecho a residir en todos los países de la UE. Todo tiene un costo y en este caso se debe realizar una inversión mínima de aproximadamente 3,5 millones de dólares.

Nueva Zelanda: Se puede comprar la ciudadanía en el paraíso de El señor de los anillos a cambio de una inversión de 2 millones dólares a lo largo de cuatro años.

Vanuatu: La isla vecina de Australia tiene un Programa de Apoyo al Desarrollo que pide una donación no reembolsable de 180.000 de dólares a las islas para una familia de cuatro miembros. A cambio, ofrecen un pasaporte con acceso sin visa a 116 países y la oportunidad de asentarse en este paraíso.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *