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Entrevista Realidad Económica

¿Cuál es el verdadero potencial de venta del Big Data?

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Actualmente las empresas de Big Data recolectan, organizan y estructuran datos que serán vendidos a firmas interesadas en obtener esa información. Esta cadena de ventas tiene un objetivo claro: motivarnos a adquirir el bien o servicio que ofrecen.

Ahora bien, ¿cuál es el verdadero potencial de venta del Big Data? Nicolás Litvinoff, economista, fundador y presidente de estudinero, explicó: “El Big Data es como si fuese la gasolina de un montón de cosas. De las 5 aplicaciones más utilizadas, 4 pertenecen a Facebook… la quinta más usada es Google. Cada vez que hacemos movimientos en el smarthpone, eso queda registrado y los algoritmos estudian nuestro comportamiento de manera tal, que esa información es una materia prima para todas las empresas que saben nuestro comportamiento en la vida digital y nos pueden ofrecer los productos que estamos buscando”.

En la vida digital “le mandas un Whatsapp a un amigo diciéndole que querés ir a Brasil y al día siguiente te empiezan a aparecer ofertas de vuelos y hoteles en Brasil. Porque la Big Data que forma parte del algoritmo de Whatsapp, detectó la palabra Brasil, vacaciones o viajes y enseguida pasó ese reporte a empresas que venden esos servicios o productos” comentó Litvinoff en diálogo con Luciano Fernández.