Entrevista Realidad Económica
Cosecha de miel: “Las colmenas están a full”

“El polen de los frutales es fundamental para la tarea más importante de las abejas. Su aporte más importante no es la miel ni el polen sino el servicio de la polinización”, dijo Salvador Sangregorio, referente del programa nacional apícola del INTA de Patagonia Norte.
En diálogo con Realidad Económica, aseguró: “Si no tuviéramos la cantidad de colmenas que vienen a polinizar al Alto Valle, no tendríamos fruta. La abeja a través de este servicio fenomenal que hace aporta la cantidad de fruta y también hace un aporte a la calidad de esa fruta”.
“A pleno”
“En diciembre empezó la cosecha de la miel, las colmenas están a full. El año viene muy bien, no solo en el Valle sino en los montes y en la Cordillera”, dijo Sangregorioo.
En cuanto a la actividad en la zona, remarcó que “la apicultura es una actividad de promedios. El Alto Valle es buena productora de miel, al igual que el Valle Medio; la Cordillera es complementaria y permite estirar la temporada”.
“La hidromiel y el propóleo son formas de agregar valor a la miel. La hidromiel es la bebida alcohólica más antigua que se conoce. Así como la industria vitivinícola hace fermentar los azucares de la uva, aca se fermenta la miel”, explicó.
Entrevista completa –>