Connect with us

Sin categoría

Constructoras: “Las cuentas de las empresas están al rojo vivo”

Published

on

La Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina solicitó al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, una audiencia remota. “No queremos quedarnos en la queja y estamos pidiendo reuniones para acercar propuestas para pasar este período y para contribuir a la reactivación. Confiamos en el acercamiento con el gobierno”, dijo Daniel Mafud, presidente de la entidad.

“La obra pública está exceptuada y la obra privada no. La primera podría trabajar con normalidad pero no lo pudo hacer porque se podían tener los materiales e insumos y el personal no podía llegar con facilidad a los lugares”, señaló Mafud.

Beneficios no tan beneficiosos

“La obra privada se está analizando en cada provincia para ver si se aprueba. La situación es crítica. Más allá que nuestra organización comparte las medidas sanitarias del gobierno de la Nación, las propuestas de solución no están llegando con la velocidad adecuada”.

Y alertó: “Las posibilidades reales de acceder a los créditos que anunció el gobierno son muy difíciles. Básicamente porque las pymes que tiene el personal bancarizado representan el 15% del total. Por otro lado, muchas empresas no tenían carpetas pre aprobadas. Todo esto sumado a las puertas cerradas de los bancos generaron un cóctel explosivo y las cuentas de las empresas están al rojo vivo”.

“En el caso de la obra pública también debemos recordar que hay deudas pendientes de los gobiernos con las empresas desde octubre de 2019 en adelante. Más allá de apoyar la medidas sanitarias, hay una realidad muy compleja de las empresas constructoras que tratan de mantenerse y sostener los puestos de trabajo”, agregó.

Entrevista completa
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *