Agronegocios
¿Cómo fueron las ventas del Remate virtual de Invernada de Neuquén?
Tras poco más de dos horas y media, se vendieron en el Remate de Invernada que se realizó ayer de manera virtual en Neuquén, las casi 2200 cabezas que ofrecieron los productores. “Fue un excelente remate”, aseguraron desde la organización.
“Los valores de venta oscilaron para los terneros y terneras en 210 y 230 pesos, para el novillito y la vaquillona entre 175 y 195, para la vaquillona preñada 125.000 y para la vaca seca en los 100 pesos. En síntesis, fue un excelente remate de esta edición de invernada desde Neuquén para la Patagonia”, dijo Gastón Paz, quien moderó el remate.
La edición virtual del tradicional remate de invernada -que solía hacerse en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén (SRN) en Junín de los Andes- permitió que el productor acceda en momentos a un proceso de compra y venta transparente.
“De esta manera, el productor le puso el broche final a su ciclo productivo de cría y permitió al eslabón comprador elegir entre los productos de invernada aquel que más le conviene para continuar el nuevo eslabón de recría del mercado de la carne”, detalla el comunicado de la SRN.
Y continúa: “Para quien adquiere, se abre en cada remate una gran posibilidad de elección sobre la genética presentada y se facilita enormemente la posibilidad de comprar con menor costo el producto existente en zonas que pueden ser muy difíciles de acceder si no fuera a través de estos eventos”.