Connect with us

Agronegocios

Cerezas: entre la incertidumbre y la buenas perspectivas

Published

on

El Valle transita una nueva cosecha de cerezas bajo protocolos para evitar la propagación del Covid-19. Anibal Caminitti, gerente de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI), dijo que “la temporada se inició con mucha incertidumbre por los protocolos y el ingreso de trabajadores de otras regiones pero todo está funcionando bastante bien”.

“No se dieron mayores inconvenientes. Se está cosechando lo previsto, hay buena producción, los establecimientos están completos, hay algunos cuadros con mayor productividad y muy buena calidad de fruta”, señaló el productor.

En diálogo con Realidad Económica, agregó: “Si bien  la temporada empezó bien, hay algunas variedades que tardaron en tomar color. Llegaban a buen nivel de azúcar para la cosecha pero se demoró porque les faltaba color”.

“Otro de los puntos de incertidumbre era la logística aérea por la fuerte reducción de vuelos comerciales y las cerezas argentinas salen en su mayor parte porcentaje por avión. Eso se fue acomodando y están saliendo vuelos chárter por Ezeiza y no estamos teniendo mayores inconvenientes con eso aunque los costos en general se han incrementado sensiblemente”.