Entrevista Realidad Económica
Capacitación sobre growth marketing para pymes, ¿de qué se trata?
El próximo miércoles, 14 de julio, se realizará una charla online, abierta y gratuita sobre negocios B2B organizada por el Centro PyMe Adeneu con el apoyo del Programa Pymes de Pan American Energy. La capacitación abordará algunos de los pilares del growth marketing y está destinada a micro, pequeñas y medianas empresas que brinden servicios o productos a otras firmas.
¿Qué es el growth marketing y hacking? En diálogo con Realidad Económica, Javier Mirande, Director de operaciones en Regrow Academy, explicó: “Cuando hablamos de growth marketing y Growth Hacking nos referimos a cómo hacemos desde las empresas para crecer en la generación de venta desde el marketing. ¿Cómo aplicar las mejores técnicas de marketing? y ¿cómo generar el imput para que las áreas comerciales generen ventas sostenidas y escalables?”.
“¿Cómo aplicar las mejores técnicas de marketing? y ¿cómo generar el imput para que las áreas comerciales generen ventas sostenidas y escalables?”
“A veces, a las pymes les pasa que no tienen una metodología para encarar este tipo de procesos de salida. Esta metodología se trata de cuatro pilares: buscar quien es tu cliente target; poder generar una estrategia de interacción con ellos para ser más conocidos; cómo nos comunicamos donde el foco sea buscar una respuesta y no una transacción en el primer mensajes; y el cuarto pilar es cómo hacemos un seguimiento sistematizado de ese proceso”, continuó Mirande.
Para terminar , el especialista aseguró: “Con herramientas que están a disposición y usan todas las startups del mundo, la idea es aprender a usar esa metodología que ayude a incorporar herramientas que son muy precisas, fáciles de usar y hasta gratuitas, para que las pymes puedan escalar en la generación de reuniones y estar más cerca de la venta”.