Economía
Neuquén: Aumenta la venta callejera

La cantidad mensual promedio de puestos callejeros tuvo un incremento del 5,7% en el segundo trimestre de 2017 en comparación con igual período del año anterior, según un informe elaborado por el Observatorio Económico de Acipan. El promedio mensual de puestos callejeros, en la zona del relevamiento habitual del sondeo, pasó de 35 a 37.
Según el sondeo, en todas las calles relevadas en la zona comercial de El Bajo Neuquén hay más de 1 puesto, en promedio, por cuadra (límite que establece la ordenanza municipal). La única excepción que estaría cumpliendo con la ordenanza respectiva es la Avenida Olascoaga.
Detallaron que la mayoría de los puestos se ubicaron en las calles Sarmiento, Perito Moreno y Mitre, así como en la Avenida Olascoaga (70,3% del total). Hace un año atrás las mismas calles y avenidas reunían el 68,8% de los puestos callejeros totales.