Economía
Argentina exportará carne a Marruecos

Mediante la firma de un nuevo acuerdo sanitario, firmado entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Oficina Nacional de Seguridad Alimentaria (ONSSA) de Marruecos, Argentina comenzará a exportar carne ovina y caprina a Marruecos.
Durante este año, el Senasa certificó la exportación de más de cinco mil toneladas de carne ovina y caprina lo que tradujo en el fortalecimiento de las relaciones comerciales con diversos mercados internacionales y permitió la apertura de nuevas puertas para la industria cárnica del país.
El acuerdo firmado con Marruecos establece que la carne importada debe estar acompañada por un certificado sanitario emitido por las autoridades argentinas y un certificado Halal de sacrificio que debe ser expedido por una organización islámica autorizada. Este paso permitirá que la carne argentina llegue de manera segura y con los estándares requeridos a Marruecos, que se sumó a los destinos de exportación junto con países como Brasil, Qatar, España, Israel, Túnez y Países Bajos.
De ese modo, y tras las negociaciones realizadas por el Senasa, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación y la Cancillería, la Argentina podrá exportar a Marruecos carnes bovinas y caprinas, además de la carne bovina que ya podía enviar a ese destino.