Internacionales
Arde Estados Unidos

Tras la muerte del afroestadounidense George Floyd mientras estaba bajo custodia policial, las calles de Minneapolis y de otras ciudades de Estados Unidos se han convertido en el escenario de protestas y violentos disturbios.
“La realidad asusta. Hay deudas históricas como el racismo, que está a flor de piel, la idea que hay ciudadanos de primera y de segunda y otras cuestiones, que hacen que este depósito de pólvora que es EEUU explotara”, dijo el analista internacional Juan Francisco Venturino.
De hecho, ese polvorín se ha expandido a más de 30 ciudades estadounidenses y ha llevado a las autoridades de varias de ellas a decretar toques de queda. El enojo ciudadano se desató después de la difusión de un video en el que se ve al hombre de 46 años en el piso con dificultades para respirar mientras un policía blanco le presiona el cuello con la rodilla.
“Lo de EEUU es una deuda pendiente. En el año 98 hubo un informe de Amnistía Internacional que decía que era diez veces mas posible ser condenado a muerte si se era latino o negro. esta cuestión está latente, permanece”, concluyó.
En las redes sociales circulan videos de la crisis que atraviesa Estados Unidos: