Agronegocios
Aire para el sector ganadero bovino
Río Negro ofrecerá a sus productores ganaderos bovinos un crédito, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de hasta 500.000 pesos. “El sector podrá solicitar créditos poniendo como garantía sus propios animales. Esto es algo inédito en el país y para el CFI, quien nunca trabajó con líneas con garantía prendaria”, señaló el secretario de Ganadería y Agricultura, Tabaré Bassi.
“Esta línea será exclusivamente para aquellos productores que ya están vinculados al Programa Ganadero Bovino Provincial (PGBP). Y los cuales demostraron una buena conducta en el cumplimiento de sus proyectos de desarrollo y en el pago de los créditos dados. Lo tomamos como un premio a aquellos productores que han cumplido”, detalló el funcionario.
El dinero deberá destinarse a infraestructura. Bassi aseguró que buscan que los créditos “sean capitalizados por productores que se vieron perjudicados luego de los incendios sufridos durante el verano. Esperamos que sea una ayuda para solucionar inconvenientes en la infraestructura interna de los campos, reconstruyendo alambrados internos, corrales o realizando picadas. De esta forma se complementan las distintas asistencias”