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Enología

Argentina renueva su estrategia de promoción de vino en Alibaba

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Wines of Argentina (WOFA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino a nivel global, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, relanzaron y sumaron más productos a la tienda oficial de vino argentino en Tmall, el canal de venta online de Alibaba.
Es una herramienta clave para el posicionamiento del vino argentino en China ya que tiene el 60% del share de mercado de venta directa en China. Alibabá tiene más de 490 millones de usuarios y una facturación que supera los 450.000 millones de dólares.
“La promoción de estas tiendas online sectoriales viene generando muy buenos resultados con otros productos, como carnes y langostinos. China hoy es el mercado con mayor potencial de crecimiento para los productos argentinos. Unos 130 millones de chinos están ávidos de productos importados”, aseguró Alejandro Wagner, director general de Comercio Internacional de la Agencia.
Algunas de las bodegas que ya se encuentran disponibles en la tienda oficial en Tmall son: Andeluna, Argento, Atamisque, Bodega Del Fin del Mundo, Casa Bianchi, Finca Las Moras, Finca Quara, El Porvenir de Cafayate y Los Haroldos. Próximamente se sumarán AltaVista, Doña Paula, Lagarde, Monteviejo y Salentein.

El gigante asiático
Con una tasa de expansión de casi 40% anual, China se ubica como el sexto país destino de las exportaciones de vino argentino en el ranking que encabezan Estados Unidos y Reino Unido (en valor monetario representa USD $24.429.000). En términos de consumo, el gigante asiático sigue posicionándose entre los líderes a nivel mundial, habiendo importado más de 500.000 millones de litros en 2018. Esto representa un aumento del 1.100% en volumen entre 2007 y 2018. Asimismo, el gasto en importaciones en dólares es aún más grande, ya que en este mismo período creció 1.300% pasando de 184 millones en 2007 a 2600 millones en 2018.“En el último tiempo China se convirtió en un enorme desafío para nosotros; un mercado competitivo donde Argentina tiene que abrirse camino y en el que tenemos que lograr posicionarnos cada vez con más fuerza, promoviendo la gran diversidad y la excelente calidad de nuestros vinos. Todavía tenemos mucho por delante, pero estamos en permanente búsqueda de oportunidades para el Vino Argentino. Confiamos en que esta apuesta nos va a permitir acercarnos a los consumidores chinos con una respuesta muy positiva”, dijo Alberto Arizu (h), presidente de WOFA.