Entrevista Realidad Económica
Trucos para pagar menos impuestos
¿Es posible pagar menos impuestos sin ser evasor?
El contador Sebastián Domínguez, Director de SDC Asesores Tributario, twitteó una forma de ahorrar el 1,2% en el pago del impuesto al débito y crédito sin ser evasor. ¿Cómo? Pagando a un proveedor con un cheque recibido de un cliente y evitar su depósito en la cuenta bancaria. “En definitiva, quien termina depositando el cheque es quien va a terminar pagando el impuesto. Ahora, si la empresa que recibe el cheque en vez de endosarlo y entregárselo a ese otro sujeto que termina pagando el impuesto, deposita el cheque en su cuenta y después cuando le paga a ese proveedor de él, otra vez el proveedor vuelve a pagar el impuesto que ya pagó esta empresa cliente”, dijo el contador.
"Si la #empresa q recibe el cheque, deposita en su cuenta, vuelve a pagar el #impuesto.
El cheque debería tener "clausula no a la orden"📻 @sebasdominguez en @RealidadLU5 @LU5AM600
Con Luciano Fernández— Impuestos&Equidad (@ImpuestosyE) 11 de marzo de 2019
En diálogo con Realidad Económico, Domínguez explicó que “el último que deposita el cheque siempre va a terminar pagando el impuesto, aún cuando haya alguien en el medio que deposite un cheque y emita otro cheque, incluso en el caso que haga una transferencia bancaria en el caso que sea entre dos cuentas corrientes “.
“Una empresa recibe de sus clientes cuando les cobra, esos clientes le entregan cheques. Primero que el cheque debería ser, no tener la cláusula ‘no a la orden’ porque si tiene esa cláusula ahí ya no se puede endosar. Se puede ceder, pero ya es una cesión de crédito que se hace ante escribano e implica otro tipo de operatoria”, concluyó Domínguez.