Economía
Litvinoff: “La presión sobre el tipo de cambio sigue fuerte”

La economía según Litvinoff
El economista Nicolás Litvinoff, titular de EsTuDinero, analizó el mercado y la crisis económica, dsatada en abril de este año. “hay que estar muy atentos. Yo creo que el dólar va a tener una fuerte volatilidad a fines de esta semana y mediados de la que viene. Esto también va a depender de las señales que dé el FMI. Los bonos estuvieron respondiendo bien, el riesgo país bajó un poco pero la presión sobre el tipo de cambio sigue siendo fuerte”, dijo.
Por otro lado, aseguró que “la devaluación está distorsionando todas las variables” Y agregó: “Hay fondos comunes de inversión que tienen bonos en dólares que están teniendo un año excepcional medido en pesos, por eso los bonos del Tesoro y las Letes son los más demandados en este proceso”.
Asimismo, el especialista hizo una comparación de los números que surgen de las previsiones económicas expresadas en el presupuesto de este año y las que realmente sucedieron en 2018. “Pronosticaban un dólar a 19,30 y ya estamos en 40,40; es una diferencia de casi el 110%. La inflación proyectada era de un 15,7% y ahora estamos en un 42%; es decir, un 167% más de ese número. Con respecto al PBI se hablaba de un crecimiento del 3,5% y por ahora vamos a tener un 2,4%. La diferencia es de más del 160% nuevamente”, dijo en su columna para Realidad Económica.