Economía
Campaña: Río Negro come pescado el 19
En Río Negro, “el 19 se come pescado”
“El 19 se come pescado” es la consigna de la campaña nacional de promoción del consumo de pescados y mariscos a la que se sumará Río Negro con una venta promocional de productos del Golfo San Matías en Viedma.
“Este será nuestro primer evento para sumarnos a esta campaña nacional que lanzó la Secretaría de Agroindustria en el mes de julio”, explicó el director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei.
De este modo, el público podrá comprar productos a precios promocionales: el kilo de filet de merluza despinado costará 100 pesos, el kilo de hamburguesas de pescado (comunes o con agregados de queso y verduras) tendrán un costo de 130 pesos y, la porción de la cazuela de mariscos saldrá 110.
Asimismo, quienes se acerquen accederán a sorteos de productos y podrán disfrutar de clases de cocina a cargo del reconocido chef rionegrino Sandro Fogel.
“Los productos que serán ofrecidos provendrán de pescadores de San Antonio por lo que quiero destacar su esfuerzo por vender a precio promocional ya que lo que obtengan de la venta sólo cubrirá los gastos básicos como traslado, equipos de refrigeración y logística del evento. Toda la cadena va a aportar para poder tener un precio accesible en más de 1000 kilos de productos que llegarán a Viedma el mismo miércoles”, agregó el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).
La campaña
“El 19 comé pescado” se lanzó para promover el consumo y el mercado interno. “Argentina nivel mundial es visto como un país pesquero pero tenemos un consumo de sólo 5 kilos per capita por año. Cuando a nivel mundial ronda los 20 kilos anuales por persona”, agregó Mazzei.
“Promocionar el consumo les sirve a todos, tanto a empresas como a los fileteros, a toda la cadena de valor en su conjunto. Que haya más consumo y que la gente que no esta acostumbrada a comer pescado empiece, es muy positivo y esperamos que este 19 de septiembre comencemos a ayudar desde el Gobierno a alcanzar esta meta”, finalizó.