Nacionales
Crisis: Granja Tres Arroyos anunció que peligran 700 puestos de trabajo
La principal empresa avícola del país, Granja Tres Arroyos (GTA) solicitó implementar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PCC) ante la secretaría de Trabajo. El objetivo es reducir salarios o planta laboral para poder enfrentar las dificultades económicas que atraviesa. El PPC permite a las empresas despedir o suspender personal en caso de fuerza mayor o causas no imputables al empleador.
Granja Tres Arroyos buscaría descontar pago de adicionales, que equivalen al 21% del sueldo, o avanzaría en el despido de 700 empleados debido a los problemas de sostenibilidad económica que atraviesa la compañía en el último tiempo.
La productora avícola cuenta con ocho plantas de faena, entre Argentina y Uruguay, de las cuales cuatro se ubican en Buenos Aires, dos en Entre Ríos, una en Córdoba y otra en Montevideo. De dicho conjunto de establecimientos, hay dos ubicados en territorio bonaerense (Esteban Echeverría y Ezeiza), que fueron heredados al adquirir el negocio de la ex Cresta Roja.
A finales de octubre se instaló con fuerza el cierre de la planta de Ezeiza por la caída de la producción tras la gripe aviar y la pérdida del mercado de China. En ese entonces, se había anunciado que, de las 270 personas de la planta, 55 pasarían a la de Echeverría, 15 quedarían en el lugar para mantenimiento y 200 serían desafectadas.