Entrevista Realidad Económica
Fried Chicken House: desafiar a la pandemia desde la gastronomía

Durante el 2020, en plena pandemia, los hermanos Hernán y Ramiro Panizzo junto a Marcelo Lucero iniciaron un proyecto gastronómico que desafiaría todos los pronósticos. Ubicado en Irigoyen al 400, en pleno centro de la capital de Neuquén, abrieron una casa de pollo frito llamada Fried Chicken House. Desde ese entonces, no paran de crecer en el rubro gastronómico.
En Realidad Económica habló uno de los dueños, Marcelo Lucero quien detalló cómo comenzó la marca y aseguró que tenían la idea de crear un producto diferente al que se estaba acostumbrado en la Ciudad. Originalmente, la idea era abrir un bar, pero la pandemia hizo que los planes fueran cambiados de manera rotunda.
“Los primeros meses que estuvimos encerrados nos pusimos a tratar de resolver qué hacer con la inversión que ya habíamos empezado y analizamos la posibilidad del pollo frito que es consumido en todo el mundo, pero no lo teníamos en Neuquén”.
Desde que abrieron el primer local, avanzaron con el primer paso que fue registrar la marca. Luego, la segunda fue crear más sucursales y en toda la provincia ya cuentan con 13 locales y próximamente abrirán el número 14 en San Martín de los Andes. Además, cuentan con franquicias en Buenos Aires y Rosario y con el food truck propio que poseen, participan en las fiestas que hace la Ciudad.
Lucero asegura que sus pollos son muy crujientes ya que para rebosarlo utilizan cereal y no pan rallado. Aconseja que siempre se coma con salsas como alioli, barbacoa, o guacamole y se acompañe con papas fritas y cerveza.
Para conocer más sobre este maravilloso producto pueden encontrarlo en Instagram: /friedchickenhouseok/