Agronegocios
Grisanti, de Tres Ases, analizó el estado de la fruticultura y su proyeccion internacional
A principio de mes, España fue escenario de la Fruit Attraction 2024, el epicentro del negocio hortícola que contó con 2 mil expositores de 56 países.
El titular de la empresa Tres Ases SA, Gabriel Grisanti, participó del evento y destacó que hace 20 años su firma está presente. Además, analizó los resultados de la temporada de cosecha y manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el sector rural.
“Estuvimos dentro del stand Argentina como expositores, como lo hacemos desde hace más de veinte años en todas las ferias relacionadas con el sector”, afirmó.
El empresario señaló que la feria “año a año va creciendo”. Según los datos que mencionó, la presencia de asistentes fuera de España aumentó un 25% y la feria creció un 7% en términos generales, con más de 110.000 personas que asistieron en los tres días del evento.
Grisanti explicó que esta feria es “más de relaciones” debido a la época del año en que se realiza. “Es una feria en donde uno profundiza relaciones o establece nuevas relaciones, ya en vistas a la nueva temporada”, dijo.
El titular de Tres Ases SA comentó que recibieron la visita de representantes de “muchísimos países del mundo”. Y expresó su orgullo al mencionar que algunas personas de países distantes se acercaron interesadas en comprar directamente sus productos.
Sin limones
“Se notó mucho la poca presencia de los limoneros“, indicó Grisanti sobre la participación de empresas argentinas.
Atribuyó esta situación a las dificultades que enfrenta el sector del limón debido a la sobreproducción en Sudáfrica y el crecimiento de la producción en otros países.
Sorpresa
Grisanti contó que les sorprendió la visita dela vicepresidenta Victoria Villarruel al stand de Argentina.
“La verdad que es grato, es grato. Habiendo ido a tanta feria, sentir que de la la política nos acompañe, por lo menos en estas gestiones o te mire, es grato”, reconoció el empresario.
Temporada
“Acabamos de cerrar una temporada que no fue todo lo favorable”, afirmó Grisanti y señaló: “Nos cargamos de expectativas. Ya sabés lo que pasa con estos años, en donde la expectativa es tan alta, los precios se van a las nubes y, finalmente, se termina parando el consumo a mitad de temporada, y cuando se para el consumo, los precios se derrumban de una manera que es mucho peor”.
“Ésta presente temporada no terminó bien en Estados Unidos, no terminó bien en el norte de Europa, y por cierto ahora estamos con un alto stock de fruta en las cámaras. Estamos buscando las alternativas comerciales”, explicó.