Información General
PayPal proyectaría desembarcar en Argentina
La empresa -compañía de pagos electrónicos, que cerró 2016 con 218 millones de usuarios que movilizaron US$ 354.000 millones en 6100 millones de transacciones de las cuales 2.000 millones se realizaron a través de teléfonos móviles- tiene una presencia importante en mercados como Brasil y México.
¿Y Argentina? “Tenemos el proyecto de instalarnos en los siguientes 12 a 18 meses”, dijo a este diario Sepúlveda. “Estamos moviendo las piezas y vamos a ir en esa dirección”, aseguró Mauricio Sepúlveda, líder de Estrategia y Desarrollo de Negocios para Hispanoamérica.
A nivel local, hasta ahora, la compañía opera a través de acuerdos con Nubi y Banco Macro. “Hoy tenemos en el país 600.000 consumidores activos que han realizado un promedio de diez transacciones en los últimos 12 meses. Eso los ubica como nuestro cuarto mercado más importante”, dijo.
De acuerdo con Sepúlveda, unas 15.000 pymes y 40.000 freelancers argentinos utilizan los productos que ofrece la compañía. Al hablar de verticales, reconoció que “estamos viendo un resurgimiento del turismo de forma muy importante” y que también hay oportunidades en diseño gráfico y desarrollo de tecnología”. En ese sentido, sostuvo que “esa es un área que estamos viendo repuntar”.