Connect with us

Agroindustria

El metaverso llegó al agro

Published

on

Ayer, en el marco de Experiencia IDEA Agroindustria, se habló bastante de innovación, de nuevas tecnologías, de metaverso y de inteligencia artificial. El tema está en agenda y el sector agroindustrial argentino sigue demostrando su capacidad de desarrollar y aplicar soluciones innovadoras a pesar de la macro. Como para muestra basta un botón, por estos días se conoció una tecnología de John Deere que promete revolucionar la forma en la que los clientes se conectan con el futuro digital de la industria.

Se trata de Ana, el Avatar que acompañará en la estrategia digital de la compañía y que permitirá expandirse en el mundo de la inteligencia artificial. “Ana pondrá a disposición de nuestros clientes información de valor de una manera más simple y amigable. Con esta nueva iniciativa podremos seguir contribuyendo en la promoción del uso de la tecnología para ser cada vez más eficientes en el campo”, explicó a medios nacionales Luciana Mundani, gerente de Marketing Táctico para Hispanoamérica de John Deere. 

Ana, tras el metaverso

El desarrollo de Ana fue producto de un proceso creativo que ha requerido la colaboración de un talentoso equipo multidisciplinario compuesto por ilustradores, diseñadores, modeladores y escultores 3D, animadores y programadores.

El desarrollo de este Avatar implica que el gigante de la maquinaria está dando los primeros pasos en el mundo del metaverso. Ana será la apuesta por la presencia en el mundo virtual. Sus dos propósitos son: educar e introducir a públicos relacionados al agro sobre las características, ventajas y novedades de la agricultura de precisión y el rol de la marca dentro de este ecosistema tecnológico.