Connect with us

Economía

¿En qué consiste el recambio tecnológico en la facturación?

Published

on

A partir del mes de abril, el recambio tecnológico en la facturación será un hecho. Los comercios deberán proceder – por una disposición de AFIP – a un recambio tecnológico en sus sistemas de facturación.

“Es lo que se viene, los sistemas se están modernizando y han cambiado. Es un cambio muy importante”, dijo Claudio Ferrari, propietario de la empresa de desarrollo CDF – Tecnología informática.

Esta innovación consistirá en el reemplazo de los controladores fiscales de primera generación por los de segunda. Estos últimos son más modernos, rápidos y cuentan con la posibilidad de generar un reporte de “Cinta Testigo Digital”, que responde a los duplicados electrónicos de los comprobantes emitidos, por lo que presentan una gran ventaja: ya no se deberá almacenar más los rollos de papel en un lugar físico.

“Este recambio está vigente desde hace tiempo pero se fue postergando y empezará en abril. Es para los comercios o empresas que tengan 11 controladores fiscales o más. Para aquellas empresas que tienen hasta 10 controladores el plazo es desde e1 de junio al 31 de julio; y los que tienen uno solo, pasan a desde el 1 de agosto al 30 de septiembre”, detalló.