Turismo
“Estamos poniendo el pecho a las balas para poder llevar la temporada adelante”
Después de estar 10 meses sin actividad, el sector turístico de Villa La Angostura transita una temporada de verano con el mayor optimismo posible a pesar de estar atravesado por el Covid-19.
“Fue un año muy difícil para nuestro sector con 10 meses obligados a estar cerrados manteniendo los puestos de trabajo. Estamos muy desgastados y casi el 80% de los complejos hoteleros están en bancarrota”, contó Martín Suero, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura.
Sin embargo, se mostró optimista al decir que la villa “tiene ese plus de contacto con la naturaleza y sorprendió el turismo. Desde el primer día que se abrió la actividad ya había un montón de gente que quería venir”
“La expectativa es muy buena, estamos tapados de consultas de reservas para enero, febrero y marzo. No es una temporada fácil por los protocolos pero estamos muy contentos con el turista que llega porque es muy respetuoso y entiende que están en una aldea de montaña en la que estamos poniendo el pecho a las balas para poder llevar la temporada adelante”.
Suero apuesta por el turismo de bajo impacto ambiental y altas comodidades en el entorno natural con el complejo Glamping Patagonia. “Es una forma de invertir inteligentemente. Los que trabajamos en turismo debemos levantar la vara en lo que es el cuidado del medioambiente y de Villa La Angostura y su naturaleza”, dijo.
El complejo de carpas boutique está en la bahía del Puerto Manzano y Suero asegura que “nos vamos educando para elaborar un plan de inversiones inteligentes en energía eficiente y otras cuestiones”.
Entrevista completa: