Connect with us

Economía

“No es que no hay plan económico, no hay política para ningún sector” 

Published

on

“Estamos en una economía intervenida, es muy difícil tener un escenario de prosperidad”, dijo el consultor Salvador Di Stefano en Realidad Económica. Así comenzó un diagnóstico con pocas buenas noticias para el “ciudadano de a pie”.

“Al ciudadano de a pie le digo que no se preocupe por la macro y por el Estado porque tienen sus cursos. Si el Estado se complica puede monetizar el SWAP de China, pedir ayuda a organismos internacionales, a EEUU, a Europa… El hombre de a pie no tiene todas estas herramientas y si le falta plata, solo puede pedir a la vieja, al hermano o al amigo”, aseguró el analista.

Y continuó: “El hombre de a pie es la clase media que no tiene un plan trabajar, que no recibe el IFE;  es una persona que necesita trabajar y lamentablemente en la Argentina, con el brote pandémico y la falta de política económica, se complica”.

“En la Argentina no hay política. No hay política para el tipo que tiene un supermercado, para el que es contratista de una empresa más grande, para Vaca Muerta, para el gas, para el petróleo, para el turismo… no es que no hay plan económico, no hay política para ningún sector”.

Y concluyó: “Si vos no tenés un norte es muy difícil producir en la Argentina. Lo que nos falta es eso. Al hombre de a pie, ¿qué le diría? Que trate de poner el mayor empeño posible”.