Economía
La baja de la tasa de EEUU, vitamina para los mercados

“Fue una semana positiva para los mercados, de punta a punta. A medida que va avanzando la semana las cosas van mejorando y yo creo que para eso hay un factor común: una suerte de baja en las tasas de interés”, dijo Rubén Pasquali, operador bursátil y analista de mercados de Fernández Laya S.A.
El especialista deslizó que “hay algunos bancos de inversión que están previendo que en septiembre podríamos sostener una baja y algunos especulan que habría una segunda en diciembre”.
“Veremos qué sucede. En dos semanas se reúne la Reserva Federal y ahí vamos a tener una pista de lo que va a suceder. Pero la realidad es que esto fue tomado como vitamina para los mercados, el Dow Jones rebotó a partir de esto y no abandonó el verde prácticamente en toda la semana, de hecho los índices norteamericanos subieron alrededor del 1%”, aseguró.
Sin embargo, Pasquiali identificó una señal de alerta: Los bonos del tesoro con rendimiento a 10 años, que siguen bajando. “Estamos hablando de un rendimiento con una tasa del 2.08%, lo cual está anunciando que hay un sector del mercado que está teniendo cierto temor”.