Connect with us

Entrevista Realidad Económica

“La cuenca del Limay tiene un estatus sanitario superlativo”

Published

on

La producción acuícola sigue desarrollándose en Neuquén. Esta vez otorgamos una concesión por 350 tns. más en Alicura a la empresa Bucalemu S.A que además ya produce alevines en Aluminé”, twitteo la ahora ex secretaria de Producción de Neuquén, Amalia Sapag, la semana pasada.

“La provincia tiene en la cuenca del Limay un estatus sanitario superlativo, libre de enfermedades reportables que han diezmado a los salmónidos en los principales países productores. Por ende, como ocurre en Chile, hay necesidad de usar muchísimos antibióticos para poder producir en forma intensiva, y esta es nuestra ventaja competitiva”, contó Pablo Núñez, técnico de la empresa Bucalemu S.A., especialista en producción, reproducción y genética de salmónidos. 

En diálogo con Realidad Económica, agregó: “En Aluminé, trabajamos desde hace 20 años con una genética naturalizada, se ha generado a partir de los ejemplares silvestres una cría en cautiverio. No se trata de capturar en el medio silvestre y tratar de reproducirlos, requiere de un cierto manejo y trabajo genético de muchos años”.

 

Entrevista completa –>