Información General
2020, el año del boom del e-commerce de la mano de la pandemia
Según datos del Estudio MID 2020 de Comercio Electrónico, confeccionado por KANTAR TNS para CACE, la facturación durante los primeros seis meses del año fue de $314.602 millones, 106 % más que en el mismo período 2019.
“En los primeros 6 meses del 2020 se facturó un 106% más que en el mismo periodo 2019. Las órdenes de compra, las unidades vendidas y la cantidad de sesiones aumentaron significativamente en relación al año pasado, marcando un nuevo hito en el comercio electrónico y contribuyendo a la reactivación de la economía Argentina” sostuvo Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Top 5 de unidades más vendidos por unidad
Alimentos y bebidas
Hogar, muebles y jardín
Herramientas y construcción
indumentaria (no deportiva)
Indumentaria deportiva
Se vendieron 92 millones de productos, más de 511.111 mil productos por día, a través de 54 millones de órdenes de compra, de acuerdo al estudio presentado en el marco de la 14º edición del eCommerce Day Buenos Aires.
El informe también demuestra que el dispositivo móvil registró un importante crecimiento tanto en las búsquedas como en las compras. El tráfico a través de esta herramienta fue de un 76 %, mientras que las compras efectuadas representaron un 55% (vs. 50 % en MID 2019).
De hecho, 9 de cada 10 personas ya compraron alguna vez online, y 1 de cada 10 lo hizo por primera vez en este contexto de pandemia.