Información General
YPF comenzará a trabajar con inteligencia artificial
Desde YPF confirmaron que incorporarán a la inteligencia artificial para optimizar la gestión de sus contratistas y prestadores de servicios. Se trata de un nuevo sistema dentro de su plataforma, llamado GAIA, un chatbot basado en Azure Open AI Service que mejoró la experiencia del usuario al proporcionar un soporte en lenguaje natual.
Y-click! es una plataforma digital que centraliza y automatiza la gestión de contratos y el flujo de trabajo de los proveedores de YPF. A través de esta herramienta, los proveedores pueden registrar actividades y facturar servicios de manera electrónica, lo que simplifica enormemente los procesos administrativos.
Leandro Lestanquet, operador de la mesa de ayuda de Y-Click, aseguró que desde la implementación de GAIA se percibe el impacto positivo sobre las consultas que recibe la mesa de ayuda y permite enformarse en los casos más complejos.
Por su parte, Fernando López Iervasi, presidente de Microsoft para Suramérica de habla hispana, también subrayó la importancia de esta colaboración: “Para Microsoft es un orgullo ver cómo YPF crea su propia innovación sobre nuestra plataforma de inteligencia artificial para optimizar sus operaciones, encontrar eficiencias y ser más productiva.”
YPF ha demostrado cómo la adopción de inteligencia artificial puede transformar procesos complejos en flujos de trabajo más eficientes y productivos, beneficiando tanto a la empresa como a su red de proveedores, reforzando la seguridad de la información y reduciendo los riesgos de incumplimiento.