Entrevista Realidad Económica
UATRE: “Los trabajadores paulatinamente se irán yendo”
En el Valle, el fin de la cosecha coincidió con el establecimiento del aislamiento preventivo y obligatorio. En este contexto, los productores levantaron una bandera de alerta sobre los trabajadores golondrina que estaban trabajando en la chacras y no podían volver a sus provincias de origen por la cancelación de todo transporte público.
Ayer, después de numerosas gestiones, se dispuso que los trabajadores volverían a medida que terminen los trabajos de cosecha. “Hace más de una semana venimos hablando de la complicación de suspender el transporte en el final de la cosecha. Hemos buscado la vuelta para terminar el trabajo -habíamos quedado exceptuados del aislamiento- y después volver”, dijo Carlos Figueroa, Secretario de Organización de UATRE.
“En la medida en que vayan terminando la cosecha, se van a ir yendo en colectivos a sus lugares de origen. Se está haciendo un control minucioso porque no están circulando y todo se torna más difícil que en otra oportunidad. Paulatinamente se irán yendo”, confirmó.