Energía
Tratayén: Visitan la planta acondicionadora de gas de TGS
Hoy el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui; y los ministros neuquinos de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro; y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, visitaron Tratayén, donde la empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) lleva adelante la construcción de la planta acondicionadora de gas y dos ductos que permitirán evacuar parte de la producción hidrocarburífera de la provincia.
Al término de la recorrida, Monteiro expresó su satisfacción por lo relevado y dijo que “fue una oportunidad para mostrarles a las autoridades nacionales los avances en esta infraestructura fundamental, que lleva adelante TGS, para el desarrollo de Vaca Muerta”.
La planta de acondicionamiento de gas Tratayén, que acondiciona la calidad del gas natural antes de ingresar a los gasoductos troncales, presenta un avance de obra del 80% aproximadamente, en tanto que el gasoducto lleva un avance del 70%, estimándose su finalización para fines de octubre.
“Para nosotros Tratayén, Vaca Muerta, fue un sueño que tuvimos la suerte de poder compartir con nuestros accionistas y a partir de ese momento, lo instalamos en la provincia. Una muestra cabal que lo que dijimos, lo cumplimos”, dijo Oscar Sardi, CEO de TGS.
La empresa contempla la inversión de 300 millones de dólares para la construcción de un gasoducto de 150 kilómetros y una planta de acondicionamiento ubicada en Vaca Muerta.
Con la construcción del gasoducto que atraviesa 30 áreas productoras se desarrolló una infraestructura de escala que satisface las necesidades de transporte de todos los productores.
Nuevo gasoducto de Vaca Muerta
Por otro lado, hoy fue publicado en el Boletín Oficial el llamado a licitación para el nuevo gasoducto de Vaca Muerta.“Es importante que se haya tomado la decisión de avanzar con la licitación, por lo que estamos a la espera de que las empresas, tanto nacionales como extranjeras, presenten sus proyectos y ofertas para concretarlo en el corto plazo”, concluyó Monteiro.