Connect with us

Especial AOG2019

«Tenemos equipos súper eficientes para competir con los precios internacionales»

Published

on

Atlas copco es una empresa sueca con origen en 1873. Son 146 años y 51 en Argentina. Y desde «Argentina Oil & Gas», Pablo Adaniya, business line mánager de la Empresa, nos cuenta sobre sus productos, balances y desafíos de la industria.
«Nosotros pensamos en la productividad del cliente. Por eso, lo que tenemos para aportar son equipos súper eficientes que pueden ayudar al cliente a competir con los precios internacionales».

¿Qué productos ofrecen para la industria?
En el mercado petrolero tenemos, básicamente, compresores de aire, pero las soluciones son mucho más amplias: a partir de los compresores separamos el oxígeno y el nitrógeno, entonces podemos proveer generadores de gases y todos los equipos de tratamiento de este aire para tener una calidad de instrumentación como la que necesita el petróleo. También tenemos herramientas como las que estamos presentando acá, que dan apoyo a lo que es el armado, el ensamble, torque en campo. Y en la zona es muy utilizado para los molinos de viento, de generación eólica.

¿De dónde proceden los productos y cómo los acercan a las cuencas de la Región?
Los compresores vienen de Bélgica, las herramientas de Suecia y traemos también equipo de Brasil. Tenemos un distribuidor en la Ciudad de Neuquén, que hace todos los contactos locales. Y más al sur de la Patagonia, tenemos otro que hace Comodoro, Caleta Olivia, Río Gallegos, Río Grande y Puerto Madryn. Con esos dos distribuidores llegamos a lo que es petróleo.

¿Cómo cierran el 2019?
El petróleo fue el sector con más crecimiento, es casi el 50% del negocio. Apostamos a los distribuidores, generamos visitas, a través de esta exposición y desarrollar más lo que es el segmento petrolero. El año termina similar al año pasado.

¿Cuáles son las perspectivas 2020?
Las perspectivas para el año próximo son un poco inciertas pero si siguen los proyectos que tenemos hoy, será un año positivo. Nosotros vamos atrás de los proyectos. Si se van materializando todos los proyectos que tienen las petroleras, para nosotros es muy positivo. Hoy todas las empresas manufactureras usan aire comprimido y nuestras herramientas, así que tratamos de estar presente tanto en el petróleo como en otros sectores de la industria que están con una buena perspectiva.