Energía
Se suspendió el paro de Petroleros
La medida de fuerza -anunciada el jueves por el Sindicato del Petróleo y el Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa- fue suspendida hoy tras una reunión con referentes empresariales y la intervención del gobernador Omar Gutiérrez.
El gremio informó que se establecieron los siguientes lineamientos: 1- No habrá extensión de acuerdos enmarcados en el artículo 223 bis; 2- El personal suspendido se reincorporará a la actividad de manera paulatina y rotativa;3- No se harán modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo vigente; 4- Se cancelará el pago del 16% restante de la paritaria 2019.
“A partir de esta agenda de trabajo que será presentada en la mesa de diálogo convocada para mañana a las 15, la organización sindical votó levantar la medida de fuerza de 24 horas con afectación de producción convocada para los días 26 y 27 de agosto”.
Guillermo Pereyra afirmó, a través de un comunicado, que: “La apertura del diálogo permitirá, de manera paulatina, poner en marcha a la industria, que es algo que buscábamos desde un primer momento”.
Según confirmaron fuentes del sindicato, la intervención del gobernador Omar Gutiérrez fue fundamental para lograr el acercamiento de las ambas partes. “Esto demuestra que más allá de los colores políticos y de las ideas diferentes, dialogando se puede llegar a acuerdos en beneficio de la mayoría”, dijo Pereyra.
Por otra parte, de acuerdo a un comunicado del gremio, “se arribó a un acuerdo para fijar una agenda de trabajo que permita reactivar la industria hidrocarburífera en la cuenca neuquina”.