Connect with us

Turismo

Se anticipa un verano 2020 prometedor en Río Negro

Published

on

Las fiestas generaron un movimiento de turistas que promete una buena temporada en Río Negro. Aunque no fue fin de semana largo, 75.000 turistas se hicieron escapadas a los destinos de la provincia.

“Podemos empezar a proyectar la temporada y los números son muy alentadores. La situación económica a nivel país nos hace confiar en un movimiento mayor de turismo interno”, dijo la gobernadora Arabela Carreras .

De acuerdo a datos oficiales, en Navidad 32.688 turistas visitaron San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas, mientras que 45.727 lo hicieron para Año Nuevo, totalizando 78.415 turistas.

Durante ambas celebraciones el impacto económico en la provincia fue de $1.004.340.000.

“Se trabaja durante todo el año en la promoción turística de los destinos, y eso se ve reflejado en los números temporada a temporada. Con este balance de las Fiestas se confirman las expectativas que veníamos manejando”, sostuvo.

Foto de ANB.

En San Carlos de Bariloche la ocupación alcanzó un pico de 72% con 41.100 visitantes en ambas festividades. El gasto diario por persona fue de $5.200 con una estadía promedio de 4 días.

El Bolsón y Las Grutas fueron los destinos más elegidos para Año Nuevo con una ocupación aproximada del 92% en ambas localidades, lo que significó más de 20.000 visitantes. En El Bolsón el promedio de estadía fue de 4 días con un gasto diario de $3.800, mientras que en el balneario rionegrino fue de 2 días con un gasto de $2.500.

“Los privados deben prestar los servicios en forma adecuada, sobre todo en gastronomía y alojamiento. Y el Estado debe garantizar servicios, seguridad, salud y entretenimiento, además de fiscalizar que haya posnets, que los trabajadores estén regularizados y que la seguridad e higiene esté garantizada”, finalizó la funcionaria.