Agronegocios
Sancionan la ley de Emergencia Económica para el sector frutícola
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que tenía media sanción del Senado y convirtió en ley la Emergencia Económica para el sector frutícola del valle de Río Negro y Neuquén. De esta manera el sector recibirá beneficios impositivos importantes desde junio de 2016 hasta mayo de 2018.
Tras obtener la media sanción del proyecto que declaraba la emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de 365 días a la cadena de producción de peras y manzanas, avanzó a Diputados y permite que el Poder Ejecutivo Nacional articule las medidas necesarias para atender la situación de desfinanciamiento extraordinario que se experimenta a lo largo de toda la cadena frutícola.
“Ante que nada es necesario agradecer por la predisposición a buscar consensos, y por otro lado por entender a miles de productores primeros que están en situación desesperante”, manifestó la Senadora Lucila Crexell (MPN), impulsora del proyecto. La iniciativa fue aprobada con 171 votos afirmativos, y fueron incorporados varios beneficios, sobre todo de carácter impositivo, por postergación de vencimientos y financiamiento de deudas previsionales. La Senadora neuquina recordó que aún queda un paso más, y fue por eso por lo que solicitó “la rápida promulgación del Ejecutivo de esta valiosa herramienta, y la pronta la implementación de las medidas”.