Connect with us

Agronegocios

Sancionan la ley de Emergencia Económica para el sector frutícola

Published

on

Foto de María Marta Martínez

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que tenía media sanción del Senado y convirtió en ley la Emergencia Económica para el sector frutícola del valle de Río Negro y Neuquén. De esta manera el sector recibirá beneficios impositivos importantes desde junio de 2016 hasta mayo de 2018.

Tras obtener la media sanción del proyecto que declaraba la emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de 365 días a la cadena de producción de peras y manzanas, avanzó a Diputados y permite que el Poder Ejecutivo Nacional articule las medidas necesarias para atender la situación de desfinanciamiento extraordinario que se experimenta a lo largo de toda la cadena frutícola.

“Ante que nada es necesario agradecer por la predisposición a buscar consensos, y por otro lado por entender a miles de productores primeros que están en situación desesperante”, manifestó la Senadora Lucila Crexell (MPN), impulsora del proyecto. La iniciativa fue aprobada con 171 votos afirmativos, y fueron incorporados varios beneficios, sobre todo de carácter impositivo, por postergación de vencimientos y financiamiento de deudas previsionales. La Senadora neuquina recordó que aún queda un paso más, y fue por eso por lo que solicitó “la rápida promulgación del Ejecutivo de esta valiosa herramienta, y la pronta la implementación de las medidas”.