Economía
Reyes: las ventas siguen en caída
Reyes sin ventas
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió un informe según el cual las ventas en Reyes en locales físicos cayeron un 13,3% mientras que las que se realizaron de manera online subieron 0,9%. Asimismo, advirtieron que el gasto promedio fue cercano a los $600, un 39,5% por encima del 2018, que se estimó en los $430. .
En lo que respecta a los comercios minoristas pymes tuvieron una retracción del 11,5% en comparación a la misma fecha del año pasado.
A diferencia de otros años, desde la CAME advirtieron que no hubo grandes promociones, salvo algunos descuentos con tarjetas y ofertas con rebajas de 30% o 40%, pero que no fue suficiente.
El relevamiento realizado por CAME se realizó los días previo a Reyes (entre el 4 y 5 de enero), en 1560 comercios de las ciudades capitales del país, incluyendo la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Por su parte, en una encuesta realizada por la consultora Focus Market (FMK) para CAME entre 4.200 casos: el 50% de las ventas de la fecha se realizó en comercios de calles y avenidas, 27% en supermercados y shopping y 13% por internet.