Energía
Renovables made in Argentina
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) recibió a las empresas adjudicadas en las rondas 1 y 1.5 del Plan RenovAr, y también a quienes habían celebrado contratos de abastecimiento en el marco de programas anteriores a la sanción de la ley 27191, y no habían alcanzado habilitación comercial (Resolución 202) para abordar todos los aspectos concernientes a la evaluación y control del componente nacional declarado.
Asimismo se presentó la plataforma on line del Registro de Proveedores de Energías Renovables (ReProER). La plataforma desarrollada por el INTI permite, fundamentalmente, verificar el origen nacional de bienes electromecánicos fabricados localmente según la reglamentación vigente.
“El ReProER constituye una herramienta fundamental para una medición clara y precisa del contenido nacional (…) Este desarrollo le da un mayor grado de previsibilidad al mercado, y sienta las bases para la incorporación progresiva de componente local”, explicó Gustavo Gil, director del Centro INTI-Energías Renovables.